facebook s  twitter s

 

Comunicado Empresas de Transporte Individual

 

COMUNICADO 

 

Bogotá 26 de Mayo de 2016

 

La empresa Copertax S.A. se permite comunicar a nuestros afiliados, conductores, propietarios y a la ciudadanía en general, que rechazamos cualquier tipo de actos vandálicos, alteración del orden Publico, bloqueos de la malla vial. Los vehículos afiliados a nuestra Empresa no podrán  estar vinculados a ningún tipo de actividad que perturbe la debida prestación del servicio de  taxi, les recomendamos que existen otros medios dentro del marco legal de nuestra Constitución y la Ley para rechazar la ilegalidad que presentan algunas plataformas tecnológicas, así como la indebida utilización de vehículos particulares y de servicio especial en la prestación del servicio de taxi individual; la Empresa realiza todas las gestiones y participa en todo tipo de escenarios donde pone de manifiesto la competencia desleal, ilegal e irregular de que estamos siendo víctimas y que atentan contra la estabilidad de un gremio que cumple con la normatividad que regula la actividad del servicio de Taxi.

El propietario o conductor que desatienda esta directriz será inmediatamente desvinculado de la Empresa y deberá responder ante las autoridades por las investigaciones que se puedan generar.

Los invitamos a prestar un servicio amable de calidad a nuestros pasajeros lo que redunda en mejorar nuestra imagen ante la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación.

Atentamente,

La Empresa

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. 

Secretaría de Movilidad

 

Comunicado Empresas de Transporte Individual

Teniendo en cuenta que la operación del transporte público es un servicio que se presta bajo la regulación del estado, quien ejerce el control y vigilancia necesaria para su adecuada prestación y así mismo la ley establece la garantía de la prestación del servicio y la protección de los usuarios, conforme a los derechos y obligaciones que señale el reglamento de cada tipo de servicio, se recuerda que la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), con base en las funciones otorgadas en los literales a) y e) del Decreto 567 de 2006 y en los Literales b) y e) del Artículo 46 y literales b) y d) del Artículo 48 de la ley 336 de 1996 en el marco del decreto 1079 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del sector Transporte) adelanta el seguimiento y control sobre las empresas prestadoras del transporte público individual del Distrito Capital.
 
Adicionalmente, para los efectos pertinentes en la regulación del transporte público, las autoridades competentes exigirán y verificarán las condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad requeridas para garantizar a los habitantes la eficiente prestación del servicio básico y de los demás niveles que se establezcan al interior de cada modo. En todo caso, el Estado regulará y vigilará la industria del transporte en los términos previstos en los artículos 333 y 334 de la Constitución Política.
 
De conformidad con lo anterior, y con el fin de evitar una inadecuada prestación del servicio y traumatismos en la movilidad se conmina a su representada para que insten a los conductores y propietarios de los vehículos afiliados a la Empresa su representada para que se abstengan de utilizar los vehículos para promover bloqueos en la malla vial de la capital, sin perjuicio de que puedan ejercer su derecho a la manifestación pública y pacífica consagrado en el Artículo 37 de la Constitución Nacional. El anterior derecho, se entiende, se puede ejercer de forma pacífica, y sin utilizar los vehículos como instrumento de obstrucción del tráfico de la capital.
 
Así bien, si esta Dependencia llegare a detectar por parte de los prestadores del servicio la inobservancia de la normatividad actual vigente, procederá a solicitar al área encargada las investigaciones administrativas correspondientes para que proceda según el caso a imponer las sanciones previstas en los literales b) y e) del Artículo 46 y literales b) y d) del Artículo 48 de la ley 336 de 1996, y los artículos respectivos del Decreto 1079 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del sector Transporte), y de conformidad con el artículo 9º de la Ley 105 de 1993, y artículo 46 de la ley 336 de 1996.
 
Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad agradece se preste el servicio dentro del marco de la mejora continua con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio.
 
DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA
SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
 
 
 
Para consultar el comunicado oficial. Click sobre la imagen...seguros invertax

 

 

Todo les conductores de TELECOPER LTDA están excelente le phone spy software y le ayudarán a instalar en su PCAndroid